miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Minsal y Mineduc trabajan en fórmula para permitir que colegios puedan funcionar presencialmente en comunas con cuarentena

por 17 junio, 2021

Minsal y Mineduc trabajan en fórmula para permitir que colegios puedan funcionar presencialmente en comunas con cuarentena

Crédito: ATON

Ambos ministros -Enrique Paris de Salud y Raúl Figueroa de Educación- y otras autoridades, como subsecretarios, además de equipos técnicos han deslizado ideas para lograr esta reapertura una vez se supere este brote Covid. Para logar esto, implica dejar a los establecimientos educativos como una actividad esencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud y el de Educación trabajan en un plan para evitar que los colegios y establecimientos educacionales deban cerrar sus puertas en comunas que estén en cuarentena. Para esto, buscan flexibilizar las medidas del Plan Paso a Paso.

“La necesidad de mantener escuelas abiertas se hace cada vez más evidente, así como el hecho de que es posible hacer de esos espacios uno seguro para las comunidades”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, según consigna el diario La Tercera. Para lograr esto, “obviamente significaría revisar y modificar ciertas reglas del plan Paso a Paso, lo que esta en manos de la autoridad sanitaria”.

Ambos ministros y otras autoridades, como subsecretarios, además de equipos técnicos han deslizado ideas para lograr esta reapertura una vez se supere este brote Covid. Para logar esto, implica dejar a los establecimientos educativos como una actividad esencial. La idea es replicar lo logrado con el Ministerio del Deporte, para lograr abrir recintos deportivos en fase 1, con ciertas y estrictas restricciones.

“Hemos recogido una amplísima experiencia, donde se incorpora con fuerza el proceso de vacuna -todos los trabajadores de la educación ya están con su esquema completo y la próxima semana comenzará la inoculación de adolescentes de entre 12 y 17 años- y la necesidad de poner las escuelas a disposición de las familias es más evidente. Vemos que el trabajo que llevamos adelante con el Minsal debiese manifestarse en ciertos cambios al plan Paso a Paso que favorezcan la continuidad del proceso educativo”, agrega Figueroa.

La idea es que esto se ponga en marcha a partir del segundo semestre, tras las vacaciones de invierno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV