Publicidad
Presidente de Conapyme por ley de ayuda a pymes: «Esperamos que no sea otro IFE, donde postulaba todo el mundo y no le llegaba absolutamente a nadie» MERCADOS Crédito: ATON

Presidente de Conapyme por ley de ayuda a pymes: «Esperamos que no sea otro IFE, donde postulaba todo el mundo y no le llegaba absolutamente a nadie»

«Hoy más que nunca se necesita que estas ayudas lleguen de forma urgente a cada uno de los hogares de los mircroempresarios de este país», dijo el presidente de Conapyme, Héctor Sandoval.


El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Héctor Sandoval, espera que la ley de ayuda a pymes -publicada hoy en el Diario Oficial y que otorga un bono de cargo fiscal correspondiente a $1 millón- no sea otro IFE, donde postulaba todo el mundo y no le llegaba absolutamente a nadie».

«Ahora solo falta la elaboración del reglamento que indique cual va a ser el paso a paso para que finalmente las micro y pequeña empresas puedan recibir la ayuda por parte del Estado»

«Esperamos que esta ley efectivamente llegue a las mipymes. Están en un momento muy crítico. Hoy día la crisis sanitara no es mucho lo que ha mejorado, por lo tanto hoy más que nunca se necesita que estas ayudas lleguen de forma urgente a cada uno de los hogares de los mircroempresarios de este país», añadió.

El Diario Oficial también publicó hoy la normativa que establece beneficios tributarios para las pymes en el marco de la pandemia del coronavirus.

Estos beneficios consideran, entre otras medidas, la reducción de la tasa de interés penal de 1,5% a 0% vigente para los giros que se emitan hasta el 31 de diciembre de 2021; la opción de solicitar un reembolso del remanente acumulado, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021, según la declaración de IVA que se realice en julio, agosto y septiembre del año 2021; y la extensión de la vigencia de patentes provisorias, hasta por un año desde el día siguiente que finalice el estado de alerta sanitaria.

Publicidad

Tendencias