Publicidad
Presidente Piñera cita a timoneles de Chile Vamos para evaluar actual escenario de la coalición PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera cita a timoneles de Chile Vamos para evaluar actual escenario de la coalición

En la instancia fueron citados los presidentes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI. Asimismo, fue invitado el timonel electo de RN, Francisco Chahuán.


El Presidente Sebastián Piñera se mantiene reunido con los timoneles de los partidos de Chile Vamos. Esto, con el fin de evaluar el actual estado de la coalición tras la derrota en las elecciones del 15 y 16 de mayo, que agruparon a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales (cuya segunda vuelta se realizó el 13 de junio).

En la instancia se encuentran -desde las 19:00 horas- Javier Macaya (UDI), Rodrigo Caramori (PRI), Andrés Molina (Evópoli) y Rafael Prohens (RN), todos presidentes de sus respectivos partidos. También fue citado el timonel electo de RN, Francisco Chahuán.

En la cita se discute sobre la nueva etapa que debe enfrentar el bloque de derecha, los desafíos a futuro, el proceso constituyentes y la agenda legislativa para el resto de la administración de Piñera, recoge La Tercera.

Recordemos que la semana pasada se retomó el comité político ampliado, conformado por los principales ministros del Gobierno y representantes de Chile Vamos. La última vez que se realizó fue el 9 de julio del 2020; la instancia no siguió luego de que sectores del oficialismo apoyaran el primer retiro de fondos previsionales.

Publicidad

Tendencias