Publicidad
Ministerio de Justicia declara desierto concurso para cargo de defensor nacional PAÍS Crédito: Defensoría Penal Pública

Ministerio de Justicia declara desierto concurso para cargo de defensor nacional

El concurso buscaba al sucesor de Andrés Mahnke, quien desempeñó en el cargo entre el 2014 y 2020. El Ministerio de Justicia declinó la terna de candidatos presentada por la Alta Dirección Pública.


Tras declinar a la terna de candidatos presentados por la Alta Dirección Pública, el Ministerio de Justicia declaró desierto el concurso para el cargo de defensor nacional, quien dirige la Defensoría Penal Pública (DPP).

El concurso buscaba al sucesor de Andrés Mahnke. Mahnke fue defensor nacional entre diciembre de 2014 a diciembre de 2020.

La terna presentada por la Alta Dirección Pública estaba conformada por el gerente de la División de Estudios del Ministerio Público, Rolando Melo, el defensor regional del Maule, José Luis Craig, y la defensora regional Metropolitana Sur, Loreto Flores.

De acuerdo a La Tercera, fuentes de Gobierno señalaron que los candidatos no cumplían con el perfil requerido por la administración de Piñera.

«De acuerdo a lo establecido en las normas del Servicio Civil que regulan estos procesos, se llamará nuevamente a concurso en fechas que se informarán oportunamente», indicó la DPP en un comunicado.

Desde el 2001, año en que se creó la DPP, es la primera vez que el concurso para el cargo de defensor nacional es declarado desierto.

Actualmente el cargo (s) lo asume el defensor regional de Ñuble, Marco Montero Cid.

Publicidad

Tendencias