Publicidad
Gobierno expulsa del país a 72 migrantes: subsecretario Galli dice que «algunos no pudieron regularizar su situación» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno expulsa del país a 72 migrantes: subsecretario Galli dice que «algunos no pudieron regularizar su situación»

El Ejecutivo ordenó la salida de 72 inmigrantes, entre argentinos y colombianos, por irregularidad administrativa y causas judiciales. El vuelo Sky partió rumbo desde el Aeropuerto de Santiago para hacer escala primero en Buenos Aires, para dejar a los expulsados argentinos, y posteriormente volar a Colombia.


El Gobierno programó para este jueves una nueva expulsión colectiva de extranjeros, la que fue supervisada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y la Policía de Investigaciones (PDI).

De esta manera, el Ejecutivo ordenó la salida de 72 inmigrantes, entre argentinos y colombianos, por irregularidad administrativa y causas judiciales. El vuelo Sky partió rumbo desde el Aeropuerto de Santiago para hacer escala primero en Buenos Aires, para dejar a los expulsados argentinos, y posteriormente volar a Colombia.

El subsecretario Galli pidió a los extranjeros residentes en nuestro país que regularicen su situación migratoria porque de lo contrario, “no puede hacer una vida en nuestro país, porque no tiene RUT; no puede emplearse formalmente; no puede arrendar una residencia, porque no tiene formalidad en Chile”.

“La nueva ley migratoria contempla un proceso extraordinario de regularización. Más de 300 mil personas han iniciado su proceso de regularización en Chile, más de 70 mil de ellas ya están regulares en nuestro país, por eso quiero valorar y agradecer a todas esas personas que optaron por regularizar su situación migratoria en Chile”, destacó.

En cuanto a la nueva expulsión, Galli explicó que “hay expedientes individuales respecto de cada uno de ellos: algunos no pudieron regularizar su situación migratoria”.

Este operativo generó molestia en el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), quienes denunciaron que no se ajusta a derecho, ya que no se estarían respetando sus derechos humanos; además, acusan que siete ciudadanos colombianos fueron abandonados en Chañaral luego de que fueran recogidos recursos de amparo a su favor.

Publicidad

Tendencias