Publicidad
Presidente de la CNC asegura que «ya llegó el momento del carnet verde» MERCADOS Crédito: ATON

Presidente de la CNC asegura que «ya llegó el momento del carnet verde»

«Tenemos que ir acostumbrándonos y así lo han dicho varios especialistas, a convivir con este virus, a estar vacunándonos además frecuentemente, pero tenemos también que ir retomando la normalidad de nuestra vida», agregó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, indicó que «ya llegó el momento del carnet verde», criticando, de paso, la gestión del Gobierno en la pandemia del coronavirus.

“Cuando nos dicen ‘vamos a tener un pase liberado´ y a la semana siguiente no corre ese paso liberado, ya se contrató gente, ya se compró productos para la atención de las personas (…) Hay que trabajar en conjunto con la autoridad. La autoridad nos tiene que escuchar”, dijo Mewes en conversación con Radio Universo.

«Nosotros creemos que llegó el momento del carnet verde (que se ha usado en otros países, como Israel) y de ir abriendo paso a paso y cambiar el Paso a Paso que tenemos hoy día vigente», añadió el presidente de la CNC.

«Tenemos que ir acostumbrándonos y así lo han dicho varios especialistas, a convivir con este virus, a estar vacunándonos además frecuentemente, pero tenemos también que ir retomando la normalidad de nuestra vida», afirmó.

El Ministerio de Salud realizó el sábado la primera jornada de Escucha Ciudadana, en conjunto con el Colegio Médico y otras 140 organizaciones para evaluar cambios en el Plan Paso a Paso y en en la estrategia para contener la pandemia. La CNC también participó de la instancia.

Mewes dijo que «tenemos que replantearnos el Paso a Paso, aquí no se trata de decir que esto no sirve, porque sirvió, las cuarentenas iniciales sirvieron, lo que pasa es que hoy esto ha ido mutando, la gente no la está cumpliendo porque hay un agotamiento mental y físico».

En esa línea, aseguró que «las medidas tienen que tomarse de acuerdo a la realidad de cada región y no tomar medidas que es una para todo Chile y que no está dando cuenta de la región ni de la comuna».

«Hemos propuesto a la autoridad que nos permita incorporar mecanismos de purificación de aire y extracción de aire particularmente en las regiones más australes, porque ellos no tienen la opción de salir a las terrazas en el caso de restaurantes», ejemplificó el timonel de la CNC.

Publicidad

Tendencias