Publicidad
Yasna Provoste: «Quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos» PAÍS Crédito: ATON

Yasna Provoste: «Quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos»

«Yo estoy disponible para apoyar las decisiones que tomen las estructuras partidarias y quienes finalmente estén en ese papeleta», aseguró la presidenta del Senado.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) se refirió a la opción de una candidatura presidencial unitaria en la centroizquierda para definir al candidato para las presidenciales a través de primarias.

En entrevista con Tele13 Radio, Provoste respondió a la idea de la senadora DC Ximena Rincón -ex candidata de su partido- para definir un candidato entre Paula Narváez del PS, el nombre del PPD, una candidatura del Partido Radical y la DC. En anteriores ocasiones Provoste señaló que no tiene pensado pensado presentarse a una primaria presidencial o al menos no tiene temor de hacerlo cuando corresponda.

«Yo estoy disponible para apoyar las decisiones que tomen las estructuras partidarias y quienes finalmente estén en ese papeleta», aseguró Provoste en la entrevista.

Sin embargo, envió un duro mensaje sin decir nombres: «A mí me llama mucho la atención que quienes más se encargan de pedir primarias, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos». Los dardos, descartando nombres, apuntan a la candidata Paula Narváez.

«En eso da lo mismo, yo soy senadora, me he sometido a muchísimas elecciones, de verdad, yo creo que nuestra contribución tiene que ver con estar con los pies en el Chile real, como presidenta del Senado yo he colaborado en todo lo que ha estado a nuestro alcance hoy día se requiere y la resolución respecto a lo electoral corresponde a los dirigentes de los partidos, son ellos o ellas los que con seriedad y buen criterio, no por los apuros de ningún grupo o por molestias de otros, quieran resolver el mejor camino para nuestro sector», añadió.

«Esa es una materia a quienes hoy corresponden a quienes hoy tienen una responsabilidad partidaria. Nuestra responsabilidad, como senadora, es contribuir a tener siempre los pies en la tierra y entender que hoy día hay todavía muchas familias que la está pasando mal», respondió Provoste.

Publicidad

Tendencias