Publicidad
Calendario de vacunación contra el Covid-19: sigue la inoculación para menores en la semana del 28 de junio PAÍS Crédito: ATON

Calendario de vacunación contra el Covid-19: sigue la inoculación para menores en la semana del 28 de junio

El proceso iniciará el martes 29, debido a que el lunes 28 de junio es feriado. El jueves y viernes iniciará la vacunación para los adolescentes de 17 años.


El Ministerio de Salud publicó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 29 de junio al 4 de julio. En esos días, la inoculación estará disponible para los rezagados de 18 años o más y para las personas de 17 años.

El proceso iniciará el martes 29, debido a que el lunes 28 de junio es feriado. En concreto, el martes y el miércoles está reservado para los rezagados de 18 años o más. En el jueves y viernes se inoculará a los jóvenes de 17 años.

Entre el martes y el viernes 2 de julio se vacunará con segunda dosis a la población inoculada entre el 31 de mayo al 6 de junio.

Asimismo, en la semana se vacunará a los adolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. También se considera el mismo rango etario para personas con comorbilidades específicas.

Además, también son incluidas las embarazadas con 16 semanas de gestación.

El fin de semana se contempla a las segundas dosis, embarazadas y rezagados.

Publicidad

Tendencias