viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:06

PAÍS

Reportan extensas filas de vehículos por cordón sanitario de la RM: Pase de Movilidad no sirve para cruzarlos

por 25 junio, 2021

Reportan extensas filas de vehículos por cordón sanitario de la RM: Pase de Movilidad no sirve para cruzarlos

Crédito: Twitter @rutadelmaipo

La medida regirá hasta las 22:00 horas del lunes. El cordón sanitario implica que cada vehículo que salga de la zona será fiscalizado, debiendo presentar los documentos correspondientes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Extensas filas de vehículos se han reportado por el cordón sanitario de la Región Metropolitana, iniciado a las 17:00 horas por el fin de semana largo. Los controles se harán en la Ruta 5 Norte, 5 Sur, Ruta 68 y 78 y regirán hasta las 22:00 horas del lunes.

La medida implica que cada vehículo que salga de la zona será fiscalizado, debiendo presentar los documentos correspondientes. En caso de no tenerlos, las personas deberán volver a su lugar de origen.

Misma disposición se está realizando en los terminales de buses.

"Las personas que se desplazan en vehículos sólo pueden salir con salvoconductos para mudanzas, para hora médica, para asistir a un funeral o con un permiso de trabajo colectivo otorgado por Comisaría Virtual", dijo el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, recoge Emol.

En esa línea, recordó que "el Pase de Movilidad sólo permite el desplazamiento en la comuna y ni siquiera permite trasladarse dentro de la Región Metropolitana desde una comuna a otra, porque se debe contar con un permiso de la Comisaría Virtual para desplazamientos de fines generales".

Según Rodríguez, cerca de 140 mil vehículos saldrán de la RM solo en este viernes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV