Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyentes electos abordarán temáticas de Derechos Humanos en ciclo de coloquios NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Constituyentes electos abordarán temáticas de Derechos Humanos en ciclo de coloquios

La instancia organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales abordará temáticas como el derecho a la no discriminación, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.


A pocos días de que la Convención Constitucional comience oficialmente su trabajo de redactar una nueva Carta Fundamental para Chile, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales organiza una serie de encuentros en que participarán diferentes personas electas para integrar la instancia.

El Ciclo de Coloquios “Derechos Humanos y nueva Constitución” será un espacio en que constituyentes electos dialogarán sobre diferentes áreas de los derechos humanos, en conversación con académicas y académicos de la Facultad de Derecho UDP.

Entre otras temáticas, se abordarán el derecho a la igualdad y no discriminación; a la justicia; a la salud; a la reunión pacífica, y derechos sexuales y reproductivos. Los coloquios se transmitirán a través de Facebook Live de la Facultad de Derecho UDP y Zoom, previa inscripción.

Así, este jueves 1 de julio, a las 12.00 horas, los constituyentes electos Giovanna Roa (APD), Christian Viera (AP), Paulina Veloso (Chv) y Benito Baranda (INN) conversarán con el profesor de Derecho Constitucional Tomás Vial acerca del derecho a la igualdad y no discriminación.

Luego, al mediodía del viernes 2 de julio, será el turno de los constituyentes Agustín Squella (AP), Carol Bown (Chv), Marcos Barraza (APD) y Adriana Ampuero (LP) dialogarán sobre el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica, moderados por la directora del Centro de DDHH UDP, Lidia Casas, y la académica Lieta Vivaldi.

Publicidad

Tendencias