Publicidad
IFE Universal: más de 627 mil montos se han pagado MERCADOS Crédito: ATON

IFE Universal: más de 627 mil montos se han pagado

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, complementó que el beneficio llegará a más de 6 millones 800 mil hogares.


La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, mencionó esta mañana que se han pagado más de 627 mil montos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. La autoridad aseguró que el beneficio llegará a más de 6 millones 800 mil hogares del país.

«Queremos trasmitirles a las familias que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante para que el depósito bancario sea entre el 29 de junio y el 10 de julio. Asimismo, el pago presencial se va a iniciar el día 2 de julio y va a terminar el 15 de julio en BancoEstado y en la Caja de Compensación Los Héroes”, dijo Rubilar desde el BancoEstado.

La ministra aclaro además, que a partir de este jueves “en la página www.ingresodeemergencia.cl, en la sección ‘Mis Pagos’ las personas van a poder encontrar el día que le corresponde su pago, y esto es muy relevante, porque uno de los llamados que también queremos hacer desde el BancoEstado es a evitar las aglomeraciones, evitar asistir de forma presencial a las diferentes sucursales para hacer consultas».

Las autoridades, entre las que se encontraban el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto y al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, insistieron en que aquellos hogares creados a partir del mes de julio y hasta septiembre de 2021 en el Registro Social de Hogares, y que tengan integrantes que hayan solicitado el beneficio a partir del mes de junio sin ser parte de este Registro, se les pagará, además de los beneficios que le correspondan en virtud de esta ley, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del beneficio hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

Al respecto, el ministro Cerda sostuvo que “hoy llevamos ya más de 627 mil depósitos de este IFE Universal, y como ustedes pueden ver tenemos el pago de regiones, y es importante decir que tenemos pagos en todas y cada una de las regiones».

«Siete de cada 10 hogares está en una región, y seis de cada 10 hogares está en el porcentaje de más alta vulnerabilidad. Esta es política muy robusta y lo cierto es que es que esos más de 6 millones de que estamos pagando, van a ser automáticos para el mes de julio”, añadió el titular de Hacienda.

Publicidad

Tendencias