miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:59

ELECCIONES 2021

Briones responde a críticas por franja electoral mientras pinochetismo lo denuncia en el CNTV y prepara recurso de protección

por 2 julio, 2021

Briones responde a críticas por franja electoral mientras pinochetismo lo denuncia en el CNTV y prepara recurso de protección

Crédito: Aton

De acuerdo con el abanderado de Evópoli, el llamado del video es terminar con la lógica divisionista al discutir sobre la dictadura. “Estamos preparando con Jacqueline Pinochet un recurso de protección que presentaremos contra el candidato la próxima semana en la Corte de Apelaciones”, dijo el abogado Raúl Meza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, respondió a las críticas por su franja electoral de cara a las primarias, donde aparece con una retroexcavadora sepultando la tumba del dictador Augusto Pinochet.

La metáfora cayó mal tanto en el mundo de la izquierda y agrupaciones de derechos humanos como en el pinochetismo, pero el exministro de Hacienda y postulante en la interna de Chile Vamos dijo que la campaña busca “dejar atrás el uso político de la dictadura militar”.

Desde la familia Pinochet recurrieron al Consejo Nacional de Televisión e incluso anunciaron acciones judiciales. “Estamos preparando con Jacqueline Pinochet un recurso de protección que presentaremos contra el candidato la próxima semana en la Corte de Apelaciones”, dijo el abogado Raúl Meza.

Meza -presidente del partido político en formación Fuerza Nacional- además concurrió en representación de Jaqueline Pinochet Hiriart -hija del dictador- al Consejo Nacional de Televisión a interponer una denuncia en contra de la franja electoral del candidato de Evópoli “por denostar públicamente la memoria y la honra de su padre Capitan Gral Augusto Pinochet Ugarte”.

En concreto, solicitó a dicho organismo que “suspenda en forma inmediata la franja televisiva del Sr. Briones”.

Jacqueline Pinochet Hiriart, también envió una carta a El Mercurio, señalando que su padre “no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV