Publicidad
FA se dirigirá con «caravana de constituyentes» a primera sesión de la Convención PAÍS Crédito: ATON

FA se dirigirá con «caravana de constituyentes» a primera sesión de la Convención

Los convencionales del Frente Amplio iniciarán su recorrido en Plaza Yungay. Esto, previo acuerdo con la Intendencia de la Región Metropolitana.


El Frente Amplio acordó con la Intendencia de la Región Metropolitana una «caravana de constituyentes» para asistir a la primera sesión de la Convención Constitucional, a realizarse este domingo a las 10:00 horas en los jardines del ex Congreso Nacional.

«Fue una reunión muy ejecutiva, conversamos sobre la caravana que tendremos desde Plaza Yungay hasta el ex Congreso. Les comentamos el recorrido, que es básicamente subir por Compañía, y el carácter, que es familiar, tranquilo, algo muy intimo, no masivo», señalaron a Emol desde el FA.

Desde la coalición esperan una convocatoria que no supere a las 100 personas, donde habrá «algunos constituyentes que irán con sus hijos chicos. En el trayecto nos acompañará Nano Stern con su música», indicaron.

En tanto, el intendente de la RM, Felipe Guevara, mencionó que «este domingo va a ocurrir un hecho inédito en nuestro país. Y muchos integrantes de ellos, de la Lista del Pueblo, del pueblo mapuche y PS se han acercado a la intendencia porque quieren ir caminando al trabajo de la convención, algunos acompañados de algún familiar o amigos».

«Le hemos señalado, y ellos se han comprometido, que lo pueden realizar respetando todas las medidas sanitarias. En esas condiciones van a transitar a este trabajo que comienza para tener una nueva Constitución», añadió.

Publicidad

Tendencias