Publicidad
Emprendedores chilenos podrán dar el salto a la internacionalización por medio de venture capital israelí MERCADOS Crédito: Archivo

Emprendedores chilenos podrán dar el salto a la internacionalización por medio de venture capital israelí

Los venture capital están permanentemente buscando oportunidades de inversión en todo el mundo y una industria naciente como el ecosistema emprendedor chileno puede ser muy atractiva. “Las empresas necesitan dinero inteligente y quizá los recursos y la expertise locales no son suficientes. Por el contrario, estos fondos internacionales los tienen, lo que es muy positivo para los emprendimientos locales”, puntualizó Marcelo Zucker, Managing Partner de AMM Capital.


Como un gran desafío que abre nuevos y más amplios horizontes a los inversionistas chilenos y a las startups locales definió Marcelo Zucker, Managing Partner de AMM Capital, la presencia en Chile de OurCrowd, el venture capital más activo de Israel.

Esa entidad israelí posee actualmente $1,8 mil millones de dólares de financiamiento acordado, inversiones en una cartera de más de 255 empresas y 27 fondos de capital de riesgo, membresía de 93.500 personas acreditadas e inversionistas institucionales y socios capitalistas de más de 195 países.

El ejecutivo explicó que por medio de OurCrowd, que llegó al país gracias a una alianza con AMM Capital, los chilenos tienen la opción de invertir de variadas formas. “Pueden diversificar sus portafolios en términos de clase de activos, regiones y monedas y acceder al mundo de la innovación y tecnología, que también es un área que la pandemia ha gatillado con mucha fuerza.  Todo ello, en forma concreta, con montos acotados y con una muy buena información para tomar decisiones”, destacó.

Esta entidad israelí promete también abrir posibilidades tanto a los inversionistas pasivos, quienes invierten pensando sólo en el retorno, como a los grupos empresariales o family office, que buscan hacerlo en forma más presente. “Hoy es interesante para las startups y para el mundo innovador local, contar con la posibilidad de contactarse con inversionistas que destinen dinero en sus iniciativas, y que además quieran involucrarse directa y activamente en sus emprendimientos”, indicó.

Otra ventaja que trae la presencia de OurCrowd en Chile, señaló Zucker, es que el modelo israelí puede ser un muy interesante para todos los emprendedores locales, ya que sus startups siguen recaudando cifras récords.  A los $3,9 mil millones de dólares recaudados durante el año pasado, se le sumaron $2,11 mil millones el primer semestre de 2021, un 250% por encima de los $870 alcanzados en igual período de 2020.  “Al margen de que las iniciativas nacionales logren acceso a capitales, está la posibilidad de integrarse a un ecosistema innovador global, que es donde están las oportunidades”, destacó.

Zucker también hace notar que los venture capital están permanentemente buscando oportunidades de inversión en todo el mundo y una industria naciente como el ecosistema emprendedor chileno puede ser muy atractiva. “Las empresas necesitan dinero inteligente y quizá los recursos y la expertise locales no son suficientes. Por el contrario, estos fondos internacionales los tienen, lo que es muy positivo para los emprendimientos locales”, puntualizó.

Por último, destacó que a través de los venture capital como OurCrowd, “los emprendedores chilenos además van a tener la posibilidad de acceder a equipos multiculturales, lo que les otorgará un valor agregado gracias a las distintas miradas que eso les otorga”.

Por su parte, el director ejecutivo de OurCrowd, Jon Medved, señaló que la compañía se fundó para democratizar el acceso a la clase de activos de capital de riesgo: “Ahora que incluimos a casi 100 mil inversores en nuestra plataforma global, hemos logrado construir no solo un movimiento de inversión de riesgo democrático”, explicó.

“El valor agregado de nuestra red proporciona un valor único a nuestras nuevas empresas al abrirlas a un mundo de oportunidades en todo el mundo. Por lo tanto, nuestra actividad en Chile y LATAM no se trata solo de recaudar capital, sino de proporcionar conexiones y oportunidades para que los inversores y las startups se reúnan a través de OurCrowd”, sostuvo.

 

 

 

Publicidad

Tendencias