Publicidad
El “socialdemócrata” Joaquín Lavín define su domicilio político: “Soy una persona de centro derecha, lo he sido desde siempre” ELECCIONES 2021 Crédito: pantallazo YouTube

El “socialdemócrata” Joaquín Lavín define su domicilio político: “Soy una persona de centro derecha, lo he sido desde siempre”

En el debate radial realizado con los candidatos del pacto Chile Vamos, el abanderado de la UDI tuvo que volver a explicar por qué se definió como socialdemócrata: “Cuando hablo de ser socialdemócrata es que el modelo económico chileno tiene que evolucionar”. Agregó que cree que ganará esta elección y su misión es “ganarle a Daniel Jadue y al Partido Comunista”.


La frase de Joaquín Lavín definiéndose como “socialdemócrata” sigue persiguiéndolo. Este lunes, el candidato presidencial de la UDI participó del debate radial “Si yo fuera Presidente”, al que asistieron todos los candidatos de Chile Vamos, y nuevamente tuvo que dar explicaciones por su domicilio político.

El exedil aseguró que siempre ha sido de centro derecha pero que quiere “correr la frontera (de la derecha)”. Puntualizó que quiere llevar a la derecha a acuerdos con la oposición. “Entiendo que el Gobierno futuro no puede ser un Gobierno clásico de derecha.  Voy a intentar que mi sector entienda que quiero un gobierno transversal”, indicó al ser consultado sobre lo que ocurre dentro de Chile Vamos.

Agregó que “cuando llegue el minuto de formar Gobierno lo van a ver, ya no es un Gobierno de los mejores, de los que estuvieron afuera, es un Gobierno de los conectados, un Gobierno por la clase media y para la clase media”.

En este contexto, el candidato UDI se defendió explicando que cuando dijo ser socialdemócrata se refiere a que “el modelo económico chileno tiene que evolucionar (..) Tiene que haber un rol más fuerte del Estado en Chile, derechos sociales garantizados y un control de los abusos del Estado y de los privados»

Lavín explicó que un gobierno transversal consiste en “trabajar con todos y poner lo mejor de cada lado. No es un cambio drástico, es una evolución, obviamente que Chile cambió en los últimos 30 años, la focalización murió, las políticas tienen que ser universales (…) soy de centro derecha y desde ahí hay que correr la frontera porque soy capaz de reconocer lo bueno del otro lado”.

Doble misión: «Ganarle a Jadue y sanar a Chile»

Además, Joaquín Lavín se mostró plenamente confiado en su triunfo y dijo con toda seguridad: que “creo que voy a ganar esta elección, creo tener el proyecto que Chile necesita, que es un cambio social profundo en Chile, en lo que queremos los chilenos pero hecho en paz, en tranquilidad, en acuerdos y con una economía que cree empleos», aseguro mientras su contrincante Ignacio Briones (Evópoli) lo miraba con una sonrisa de lado a lado.

En este escenario, el dos veces candidato presidencial estableció que tiene una doble misión “Una, ganarle a Daniel Jadue y al Partido Comunista y dos sanar Chile, que la gente suelte las piedras, deje de enfrentarse y estemos unidos”.

Publicidad

Tendencias