Publicidad
Intendencia decreta Preemergencia ambiental para la RM por mala calidad del aire: conozca las restricciones para este lunes PAÍS Crédito: ATON

Intendencia decreta Preemergencia ambiental para la RM por mala calidad del aire: conozca las restricciones para este lunes

Para vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes de 2002, habrá restricción para patentes que finalicen en los dígitos 6-7-8-9-0 y 1. En el caso de los automóviles y similares con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, al igual que motos inscritas antes del año 2010, se mantiene la restricción permanente que rige desde el mes de mayo y que los lunes corresponde a los dígitos 8 y 9.


Para este lunes, la Intendencia decretó Preemergencia Ambiental para la Región Metropolitana, con motivo de las malas condiciones de ventilación y mala calidad del aire en la cuenca de Santiago.

Debido a esto, para vehículos de carga (incluidas camionetas) con sello verde existirá restricción vehícular, para patentes que terminen en los dígitos 4 y 5. En el caso de los automóviles y similares con sello verde inscritos hasta septiembre de 2011, al igual que motos inscritas antes del año 2010, se mantiene la restricción permanente que rige desde el mes de mayo y que los lunes corresponde a los dígitos 8 y 9.

Para automóviles del año 2012 en adelante, no hay restricción.

Para vehículos sin sello verde y motocicletas fabricadas antes de 2002, habrá restricción para patentes que finalicen en los dígitos 6-7-8-9-0 y 1, los cuales no podrán circular en la provincia de Santiago y tampoco en las comunas de San Bernardo y Puente Alto desde las 7:30 hasta las 21:00 hrs.

«En tanto, esta medida también rige para los vehículos de carga sin sello verde que terminen en los dígitos 6-7-8-9-2 y 3, los cuales no podrán circular al interior del perímetro del anillo de Américo Vespucio», explican.

Publicidad

Tendencias