jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:10

PAÍS

ONU destaca instalación de la Convención Constitucional y elección de Elisa Loncon y Jaime Bassa "para liderar el proceso"

por 5 julio, 2021

ONU destaca instalación de la Convención Constitucional y elección de Elisa Loncon y Jaime Bassa

Crédito: ATON

El sistema de las Naciones Unidas en Chile asegura que la elaboración de una Nueva Constitución "es una oportunidad para reafirmar los compromisos asumidos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y hacer realidad las metas de la Agenda 2030, que buscan alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estuvo atento a lo que ocurrió este domingo en Chile, día en que se dio el vamos a la elaboración de una Nueva Constitución para el país con la primera sesión de los 155 constituyentes.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Chile saluda la instalación de la Convención Constitucional y felicita a las y los convencionales que inician el histórico trabajo de redactar una nueva Constitución para el país", indican en un comunicado.

En esa línea, también destacan la "conformación paritaria de la Convención y también de su directiva, presidida por la convencional Elisa Loncon y el convencional Jaime Bassa, electos democráticamente por sus pares para liderar el proceso".

En el texto, aseguran que la elaboración de una Nueva Constitución "es una oportunidad para reafirmar los compromisos asumidos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y hacer realidad las metas de la Agenda 2030, que buscan alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo".

"Las Agencias, Fondos y Programas de Naciones Unidas en Chile, desde sus capacidades y mandatos, están disponibles y al servicio de este proceso", cierran.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV