Publicidad
Presidente de la Corte Suprema se reunió con Fabiola Campillai: «Fue grato conocer de cerca su caso y la situación que enfrenta» PAÍS Crédito: Poder Judicial

Presidente de la Corte Suprema se reunió con Fabiola Campillai: «Fue grato conocer de cerca su caso y la situación que enfrenta»

El encuentro –en el que estuvo presente el cónyuge de la víctima Marco Cornejo, el diputado del Partido Socialista (PS) Leonardo Soto y la abogada Alejandra Arriaza –se prolongó por casi media hora y se realizó de manera presencial en el despacho de la presidencia de la Corte Suprema. Respecto de la tramitación de la causa, Guillermo Silva afirmó que “le hice presente a ella, al diputado Soto que la acompañaba, y a la abogada que los acompañaba,  que yo  soy muy respetuoso de la independencia de los jueces y que por lo tanto no podía tener ninguna influencia sobre las decisiones que se vayan realizando en ese proceso, pero que sí me preocupaba la excesiva demora, no solamente atribuible a los jueces, sino que son  agendamientos que se han ido postergando a raíz de peticiones del Ministerio Público” [ACTUALIZADA]


El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se reunió en la mañana de este miércoles con Fabiola Campillai, mujer víctima de trauma ocular durante el estallido social de 2019,  para tratar diversos temas relacionados con la situación que la afecta.

El encuentro –en el que estuvo presente el cónyuge de la víctima Marco Cornejo, el diputado del Partido Socialista (PS) Leonardo Soto y la abogada Alejandra Arriaza –se prolongó por casi media hora y se realizó de manera presencial en el despacho de la presidencia de la Corte Suprema.

El presidente Silva valoró el encuentro: “Fue un encuentro muy cordial. Fue grato conocer de cerca su caso y la situación  que enfrenta”, dijo.

Respecto de la tramitación de la causa, el presidente de la Corte Suprema afirmó que “le hice presente a ella, al diputado Soto que la acompañaba, y a la abogada que los acompañaba,  que yo  soy muy respetuoso de la independencia de los jueces y que por lo tanto no podía tener ninguna influencia sobre las decisiones que se vayan realizando en ese proceso, pero que sí me preocupaba la excesiva demora, no solamente atribuible a los jueces, sino que son  agendamientos que se han ido postergando a raíz de peticiones del Ministerio Público”.

En tanto Fabiola Campillai consideró que hubo buena acogida a los asuntos que planteó en el encuentro: “Fuimos muy bien acogidos.  Él (Gulllermo Silva) nos dijo que iba a tratar de darle celeridad (a la causa) de acuerdo a sus facultades y lo que él pueda hacer. Así que nos vamos contentos al sentirnos escuchados, porque él escuchó todo lo  que teníamos que decirle,  así que nos vamos contentos hoy, pensamos que hemos tenido una buena acogida”, afirmó.

Por otra parte, el diputado Soto acusó que «ha habido un retraso increíble, ha trascurrido un año y medio del brutal crimen que ella sufrió y el juicio ha avanzado muy poco. Los únicos imputados están con arresto domiciliario cómodamente en sus casas y nunca han sido sancionados por Carabineros de Chile. Hay señales de impunidad».

Luego de la instancia, Campillai criticó al ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, por señalar que no existen «presos políticos» en Chile: «No entiendo el puesto en donde está. Él es un payaso más que sale dando declaraciones y no piensa lo que dice». De acuerdo a Biobío, también sostuvo que «para tenerlos presos se inventaron leyes que no existían».

Publicidad

Tendencias