Publicidad
Presidente de Comisión de Constitución de la Cámara abre puerta a cuarto retiro de las AFP “si el IFE no es una herramienta suficiente” MERCADOS Crédito: ATON

Presidente de Comisión de Constitución de la Cámara abre puerta a cuarto retiro de las AFP “si el IFE no es una herramienta suficiente”

«Ya en estas fechas podemos comenzar a evidenciar los efectos del IFE que tanto peleamos, por lo que teniendo claridad respecto a este escenario, podemos tomar nuevas decisiones”, comentó el diputado socialista, Marcos Ilabaca.


El diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS), abrió la puerta para abordar un cuarto retiro de los ahorros previsionales. «Si el IFE no es una herramienta suficiente”, condicionó el parlamentario.

El diputado de la región de Los Ríos señaló que “han sido semanas intensas de trabajo legislativo que nos han mantenido atentos a la situación que viven las familias chilenas, por lo que estamos conscientes de la realidad país, pero hemos actuado de manera responsable».

«Ya en estas fechas podemos comenzar a evidenciar los efectos del IFE que tanto peleamos, por lo que teniendo claridad respecto a este escenario, podemos tomar nuevas decisiones”, continuó.

El legislador señaló en sus redes sociales que, si bien la demanda de la ciudadanía ha sido intensa en referencia al cuarto retiro, “estamos haciendo todo lo posible para actuar de manera responsable».

«El cuarto retiro sería el proceso culmine de las AFP, que es lo que en definitiva todos queremos, pero debemos tener claridad respecto a los meses venideros. Debemos velar por una mayor seguridad social y redefinir las garantías que el Estado tiene que entregar a la ciudadanía”, enfatizó.

Además, el parlamentario detalló que al regreso de la semana distrital – que culmina el domingo 18 de julio – se abordará primero la situación de rentas vitalicias. Según comentó, “quienes están bajo el sistema de rentas vitalicias se han visto enfrentados a una mala aplicación de la ley, lo que se debe modificar, y además tendremos que plantear un nuevo apoyo económico para ellos, ante la inacción del gobierno”.

“Recordemos que en abril de este año se lo solicitamos al gobierno y todavía no hay ninguna propuesta”, dijo el diputado.

Publicidad

Tendencias