Publicidad
Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció como su hijo a la persona muerta tras operativo de Carabineros en Carahue PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía informa que Héctor Llaitul no reconoció como su hijo a la persona muerta tras operativo de Carabineros en Carahue

El líder de la CAM, Héctor Llaitul, confirmó que la persona fallecida en la localidad de Carahue, tras un enfrentamiento con Carabineros, no era su hijo Ernesto, como originalmente había sido difundido por el werkén de la Alianza Territorial Mapuche (ATM), Mijael Carbone Queipul, quien sostuvo que Llaitul habíua sido «abatido». De acuerdo a información preliminar, un grupo de encapuchados, realizó un ataque incendiario contra un fundo en el sector Casa Piedra, en una faena forestal de la empresa Mininco.  [ACTUALIZADA]


Si bien las primeras informaciones apuntan a que la persona fallecida en las inmediaciones de Carahue, en los terrenos de Forestal Mininco, correspondía a Ernesto Llaitul, hijo líder de la CAM, la fiscalía regional de La Araucanía informó que Héctor Llaitul concurrió hasta el Servicio Médico Legal y confirmó que no se trataba de su hijo, «sino de otro weichafe».

La confiusión se produjo luego que el werkén de la Alianza Territorial Mapuche (ATM), Mijael Carbone Queipul, confirmara mediante un video la muerte de Ernesto Llaitul. Carbone indicó que Ernesto fue “abatido.

El hecho ocurrió en Carahue, Región de La Araucanía. Según información preliminar, sujetos realizaron un ataque incendiario contra un fundo en el sector Casa Piedra, en una faena forestal de la empresa Mininco. 

En el lugar habrían incendiado un bus, un camión de abastecimiento de petróleo y un vehículo skidder. Preliminarmente, el grupo disparó contra trabajadores del lugar; uno de ellos resultó herido y posteriormente trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Al sector arribó Carabineros, donde se inició un enfrentamiento. Ernesto Llaitul fue herido de muerte.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se trasladó a la zona y ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) para recabar antecedentes del caso.

 

Video vía Twitter: @FLagos_Neumann

 

Publicidad

Tendencias