Publicidad
Boric versus Jadue: candidato del FA califica como un “exabrupto” los dichos del alcalde PC pero evita escalar el conflicto ELECCIONES 2021 Crédito: Archivo

Boric versus Jadue: candidato del FA califica como un “exabrupto” los dichos del alcalde PC pero evita escalar el conflicto

A última hora Jadue no asistir a un debate sobre medioambiente en el que participaría junto a Boric. El diputado sí estuvo presente, y pese a que desde el Frente Amplio salieron a responder con todo al alcalde de Recoleta durante la tarde, Boric optó por poner paños fríos. “Yo creo que estamos tratando de construir una alternativa de izquierda de largo plazo, de calidad a discutir sobre nuestras propuestas en materia medioambientales, en materias de modelo de desarrollo”, dijo, para entrar de lleno al tema de la entrevista. 


Horas tensas se viven en Apruebo Dignidad, luego de los dichos del candidato del PC, Daniel Jadue, quien acusó que gracias a Gabriel Boric y el Frente Amplio hay “muchos presos políticos en el país”, por haber votado a favor de la Ley Antibarricadas.

La declaración fue una continuación del round de ayer en el debate televisivo organizado por Anatel entre ambos candidatos. Y a eso se sumó que hoy Jadue decidió a última hora no asistir a un debate sobre medioambiente en el que participaría junto a Boric.

El debate organizado por El Desconcierto comenzó con la aclaración de la periodista Meri Frexias que explico la inasistencia del ex alcalde de Recoleta a la instancia. “Hoy a las 16 PM se nos comunicó que el candidato del PC Daniel Jadue tenía problemas de agenda para participar en este debate, que habíamos agendado hace unos diez días. Nos ha dado como argumento los problemas de agenda aunque habíamos preparado toda la difusión con su comando”, añadió que lamentan “que Daniel Jadue se haya echado atrás”.

El medio aclaró que el candidato del PC rechazó la instancia “a pesar de haber confirmado su presencia y aprobado las piezas gráficas hace 10 días, el equipo de comunicaciones de Daniel Jadue comunicó que el candidato tiene problemas de agenda».

Boric sí estuvo presente, y pese a que desde el Frente Amplio salieron a responder con todo al alcalde de Recoleta durante la tarde, el diputado optó por poner paños fríos y no escalar el conflicto.

Al ser consultado sobre los dichos de Jadue que acusó al candidato de ser responsable de los presos políticos, Gabriel Boric contestó que en “vez de caer en dimes y diretes respecto a ese exabrupto yo prefiero que vayamos al tema de fondo que nos convoca”.

“Yo creo que estamos tratando de construir una alternativa de izquierda de largo plazo, de calidad a discutir sobre nuestras propuestas en materia medioambientales, en materias de modelo de desarrollo”, dijo, para entrar de lleno al tema de la entrevista.

En este escenario, trascendió que el candidato del PC tampoco asistirá al debate radial organizado por el consorcio IRC. Días atrás, Jadue destacó que no va a “dedicar ingentes horas de mi campaña para “perder tiempo en la cantidad de debates que algunos quieren hacer”. Al parecer, la estrategia del exalcalde será evitar los debates para concentrarse en actividades en terreno como las que ha realizado en Recoleta, Peñalolén y distintas comunas.

Publicidad

Tendencias