Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Senadora Rincón sobre presupuesto de la Convención Constitucional: «Probablemente requiera reasignaciones» NUEVA CONSTITUCIÓN

Senadora Rincón sobre presupuesto de la Convención Constitucional: «Probablemente requiera reasignaciones»

«Hay ítems, por ejemplo la participación ciudadana, en que claramente los recursos pueden ser pocos para la dimensión de la participación en la discusión que se va a hacer”, indicó la senadora tras una reunión con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa.


La senadora y presidenta de la Comisión de Hacienda del Cámara Alta, Ximena Rincón (DC), se reunió hoy con la mesa de la Convención Constitucional, encabezada por su presidenta, Elisa Loncon, y el vicepresidente Jaime Bassa, para tratar materias presupuestarias del órgano constituyente.

La parlamentaria precisó que la idea de la reunión fue analizar cómo la Comisión Mixta de Presupuesto -que encabeza- contribuye a un incremento de recursos o reasignaciones del presupuesto que ya tiene, consigna el Diario Financiero.

“El presupuesto ha ido incrementándose de $6.700 millones a $8.300 millones y hay ítems, por ejemplo la participación ciudadana, en que claramente los recursos pueden ser pocos para la dimensión de la participación en la discusión que se va a hacer”, dijo Rincón tras la cita.

«Se necesitan más recursos para enfrentar, en el país, las demandas que tiene la ciudadanía; y en la Convención, para tener un buen trabajo. Y para eso se necesitan equipos, conectividad, de apoyo de implementación que tal como está diseñado el presupuesto hoy día, probablemente requiera reasignaciones», añadió.

La senadora concluyó que con «el presupuesto actual es imposible» generar mecanismos para que participe la ciudadanía en el órgano constituyente.

Publicidad

Tendencias