Publicidad
Boric otra vez debatió en solitario y respondió acusación de Jadue sobre presos del estallido: “Él sabe que eso es una caricatura” ELECCIONES 2021 Crédito: Vía Twitter @adnradiochile

Boric otra vez debatió en solitario y respondió acusación de Jadue sobre presos del estallido: “Él sabe que eso es una caricatura”

Las inasistencias de Jadue de los debates -hoy no fue a un foro radial y ayer canceló su participación en un evento sobre medioambiente- ocurren luego de sus declaraciones señalando que gracias a Boric y el FA hay presos políticos en Chile, debido al voto de este bloque en el proyecto de Ley Anti Barricadas. Desde el Frente Amplio ayer replicaron con dureza los dichos del alcalde de Recoleta, y hablaron de una “campaña sucia”. Hoy, el diputado RD Giorgio Jackson volvió a referirse al respecto y señaló que se trató de un “golpe bajo”.


Por segundo día consecutivo, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, tuvo que enfrentar en solitario un debate presidencial con medios de comunicación. Esta mañana, la carta del Partido Comunista Daniel Jadue, tampoco asistió al foro radial “Si yo fuera Presidente”, organizado por ADN, Concierto, Futuro e Imagina, una ausencia que se da en un contexto de tensión entre ambos comandos de Apruebo Dignidad.

Las inasistencias de Jadue de los debates -ayer canceló su participación en un foro sobre medioambiente organizado por El Desconcierto– ocurren luego de las acusaciones del candidato PC contra Boric, a quien apuntó señalando que gracias a él y el FA hay presos políticos en Chile, debido al voto de este bloque en el proyecto de Ley Anti Barricadas.

Al comenzar la entrevista radial de hoy, Boric respondió este ataque de Jadue y sostuvo que “él sabe que eso es una caricatura, que es falso, es un exabrupto del cual debe estar arrepentido”.

“Nosotros por supuesto que nunca hemos estado por la criminalización de la protesta social, hemos estado en la protesta social, hemos sido parte durante largos años de todo este proceso que nos ha llevado a un proceso constituyente, el que yo veo con mucha esperanza (…) pero no voy a entrar en la lógica de dimes y diretes porque eso no convoca a la gente”, sostuvo.

Boric también se refirió a la ausencia de Jadue de los debates. “Me parece lamentable, más encima en un contexto de pandemia donde no se pueden realizar tantas actividades presenciales, el poder tener la máxima cantidad de debates para contrastar posturas y debatir es tremendamente importante. Dicho esto, yo no quiero entrar en especulaciones ni darle mayor gravedad al asunto, porque una de las cosas que hemos visto es que cuando las campañas se tratan de denostarse entre unos y otros, tienen baja convocatoria. Para mí, lo importante es hablar de las ideas”, indicó.

Desde el Frente Amplio ayer replicaron con dureza los dichos del alcalde de Recoleta, y hablaron de una “campaña sucia”. Hoy, el diputado RD Giorgio Jackson volvió a referirse al respecto y señaló que se trató de un “golpe bajo”.

“Fue lamentable que ayer por parte de Daniel se haya roto este ‘fair play’ que se había instaurado en la campaña (…) Con esta declaración busca captar a un público que está fuera del PC y que tenga un rencor contra el FA por esas fake news. Queremos dejar atrás esas falsedades que se dijeron»”, dijo Jackson en Radio Duna.

Publicidad

Tendencias