Publicidad
Continúa la pugna en Apruebo Dignidad: Jadue dice que «otros prefieren hacer campaña en los debates porque no pueden salir a la calle» ELECCIONES 2021

Continúa la pugna en Apruebo Dignidad: Jadue dice que «otros prefieren hacer campaña en los debates porque no pueden salir a la calle»

«Los votos se buscan de cara al pueblo, contando lo que hacemos”, dijo el candidato presidencial del PC. Ayer, tras el debate entre los candidatos de Apruebo Dignidad realizado el domingo, el edil de Recoleta emplazó al abanderado del FA, Gabriel Boric, y lo responsabilizó por los presos del estallido social.


Continúan los emplazamientos en Aprueba Dignidad, pacto electoral que agrupa al Partido Comunista y el Frente Amplio y que se enfrentarán en las primarias de este domingo. Si ayer el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, responsabilizó al abanderado del FA, Gabriel Boric, por los «presos políticos» en el país, hoy el edil de Recoleta volvió a arremeter contra el diputado por Magallanes.

“Muy contento haciendo la campaña. Hay otros que prefieren hacer campaña a través de los medios, a través de debates y perder tiempo, porque ellos no pueden salir a la calle”, dijo Jadue a Chile Digno, mientras hacía una actividad de campaña en las calles de la Región Metropolitana.

“Yo creo que este es el lugar en el que hay que estar. Los votos se buscan de cara al pueblo, contando lo que hacemos”, añadió.

Ayer, tras el debate entre los candidatos de Apruebo Dignidad realizado el domingo, Jadue lamentó «que Gabriel está mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba que lo que pasa en nuestro país”, agregando que “gracias a él y su conglomerado tenemos hoy día presos políticos en Chile”. Además, lo acusó de haber permitido con “su voto la aprobación de la Ley Antibarricadas”.

Boric puso paños fríos a ese emplazamiento, indicando que en “vez de caer en dimes y diretes respecto a ese exabrupto yo prefiero que vayamos al tema de fondo que nos convoca”.

Recordemos que el candidato presidencial del PC se restó de debates con el diputado de Convergencia Social programados para esta semana. Desde el equipo del edil aludieron a problemas de agenda.

Publicidad

Tendencias