Publicidad
Jadue mantiene sus dichos contra Boric y dice que por su parte “no hay arrepentimiento” ni “caricaturas” ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Jadue mantiene sus dichos contra Boric y dice que por su parte “no hay arrepentimiento” ni “caricaturas”

Daniel Jadue acusó nuevamente a su “compañero” de primarias, Gabriel Boric por votar a favor de la Ley Antibarricadas. “Aquí hay un hecho absolutamente objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización”, dijo refiriéndose al candidato del Frente Amplio. Pero de cara a lo que viene post primarias, Jadue fue claro: “desde el lunes vamos a ser leales, en cualquier escenario, porque eso es lo que nos distingue (…) Las confianzas se pueden reponer porque tenemos un proyecto común”.


Desde el inicio de la semana, el candidato presidencial del Partido Comunista Daniel Jadue ha lanzado dardos a su contrincante en las primarias de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (FA), por haber permitido con su voto la “aprobación de la Ley Antibarricadas” lo que condujo a que “hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país”.

Y lejos de retroceder en sus dichos, que han levantado una honda polémica en el sector, Jadue mantuvo su postura y hoy insistió en que “aquí hay un hecho absolutamente objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización”, dijo refiriéndose al candidato del Frente Amplio y su bloque.

“Yo no sé si los que le abrieron la puerta, ya lo dijeron, se arrepintieron (…) efectivamente aquí no hay arrepentimiento”, señaló Jadue, añadiendo que le llamó la atención “la capacidad de algunos de andar pontificando y diciendo a todo el mundo que otros se tienen que arrepentir».

La frase del candidato PC fue en obvia referencia a lo planteado ayer por Boric, quien al comentar los dichos del edil sostuvo que “él sabe que eso es una caricatura, que es falso, es un exabrupto del cual debe estar arrepentido”.

Igualmente, Jadue tomó otras de las palabras de Boric y replicó que  le hubiera encantado tener una campaña “sin caricaturas”, pero que “desde un comienzo compañeros de fórmula están haciendo caricaturas de nuestro programa”. “Que ellos son los que convocan, los dialogantes y nosotros no. Cuando uno se arriesga a jugar con caricaturas después tienen que enfrentarse a las respuestas”, espetó.

El tono de Jadue ha sido cuestionado por el FA. El diputado Miguel Crispi (RD) recalcó que el edil PC “presiona las confianzas que se han ido construyendo en todo este periodo. Es difícil retomarlas; después de hacer esa crítica, la candidatura de Jadue se baja de todos los espacios de intercambios que quedaban pendientes». Mientras, el abanderado presidencial del Frente Amplio se defendió, pero recordó que aún compiten por el mismo pacto: “Después del domingo tendremos que seguir trabajando juntos”.

Pero de cara a lo que viene post primarias, Jadue fue claro: “desde el lunes vamos a ser leales, en cualquier escenario, porque eso es lo que nos distingue (…) Las confianzas se pueden reponer porque tenemos un proyecto común”.

Publicidad

Tendencias