Publicidad
Elecciones primarias: 12 mil efectivos de Carabineros y 18 mil de Fuerzas Armadas desplegados para resguardar el proceso de votación ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Elecciones primarias: 12 mil efectivos de Carabineros y 18 mil de Fuerzas Armadas desplegados para resguardar el proceso de votación

Por otra parte, el Metro de Santiago será gratuito, además de algunas rutas de Ferrocarriles del Estado. El sistema Red funcionará de manera normal, pago y hasta las 22:00 horas, aunque con un refuerzo de 60%.


Este domingo se realizan las elecciones primarias en las que la ciudadanía decidirá quiénes serán los candidatos que estarán en la papeleta para los comicios presidenciales. Por un lado, están Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), de Apruebo Dignidad, y por el otro, Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independientes), por Chile Vamos.

Durante la jornada de votación, habrá 12 mil efectivos de Carabineros desplegados en todo el país, además de 18 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de resguardar el normal desarrollo de los comicios.

Al respecto, el general Raúl Agurto Silva dijo a Biobío que además se resguardaron los desplazamientos de las cápsulas con las papeletas para que llegaran de forma segura a los diferentes puntos del país.

Por otra parte, hay más de 2 mil 120 servicios de transporte subsidiado que operarán gratis en regiones, especialmente en áreas rurales y zonas aisladas, según la ministra del rubro, Gloria Hutt. «Esto incluye tanto buses como servicios marítimos, aéreos (…) es una variedad de opciones para que nadie se quede sin la posibilidad de concurrir a los lugares donde hay centros de votación».

El Metro de Santiago también será gratuito, además de algunas rutas de Ferrocarriles del Estado. El sistema Red funcionará de manera normal, pago y hasta las 22:00 horas, aunque con un refuerzo de 60%.

Publicidad

Tendencias