lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

MERCADOS

Créditos hipotecarios suben por cuarto mes seguido y se ubican en niveles de diciembre de 2016

por 21 julio, 2021

Créditos hipotecarios suben por cuarto mes seguido y se ubican en niveles de diciembre de 2016

Crédito: www.mimejortasa.cl

En los ejercicios de créditos a los cuales www.mimejortasa.cl hace seguimiento, el informe muestra que los bancos Estado e Itaú  ocupan el puesto N°1 en dos ejercicios simulados cada uno. Por su parte, los bancos Consorcio, Scotiabank (x2) y Bice son los más caros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El boletín mensual de julio 2021 de www.mimejortasa.cl informa que en los cuatro ejercicios a los cuales hace seguimiento, el costo final de los créditos hipotecarios mostró un alza por cuarto mes consecutivo este año.

Así, en cada uno de los ejercicios, el costo final de los créditos hipotecarios en julio terminó siendo mayor en promedio en 102 puntos base en comparación a los mismos de diciembre 2020, y son, en promedio, 159 puntos base superiores al mínimo registrado en octubre 2019, justo antes del estallido social.

El costo final de un crédito hipotecario está en los niveles observados en diciembre 2016, afirman.

Por otra parte, en los ejercicios de créditos a los cuales www.mimejortasa.cl hace seguimiento, el informe muestra que los bancos Estado e Itaú  ocupan el puesto N°1 en dos ejercicios simulados cada uno. Por su parte, los bancos Consorcio, Scotiabank (x2) y Bice son los más caros.

Además, www.mimejortasa.cl indica que, si se incluyen todos los costos y gastos asociados y se calcula la tasa anual correcta (compuesta mensual), el costo final para el cliente excede la Tasa Máxima Convencional de UF+ 4,40% anual en todos los bancos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV