Publicidad
Senadores de Chile Vamos se reúnen con Presidente Piñera: fue “una conversación menos política que otras veces» PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Senadores de Chile Vamos se reúnen con Presidente Piñera: fue “una conversación menos política que otras veces»

En Cerro Castillo estuvieron los senadores Francisco Chahuán, Juan Antonio Coloma, Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, David Sandoval, Ena von Baer, Luz Ebensperger, Kenneth Pugh, Felipe Kast, Rodrigo Galilea, José García Ruminot y Claudio Alvarado.


El Presidente Sebastián Piñera se reunió con un grupo de senadores de Chile Vamos para analizar los resultados de las primarias del domingo y evaluar la hoja de ruta de cara a los próximos meses.

Uno de los presentes fue el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien aseguró que los ejes de la conversación con el Mandatario estuvieron enfocados en «cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica, y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz”

El timonel de RN también remarcó que se trató de una reunión “franca” y que “en lo particular, por supuesto hemos pedido que tanto la reforma previsional, reforma a la salud, a las pensiones y las reformas que dicen relación con seguridad pública, sean parte de ese eje”.

En cuanto a los resultados de las primarias, Chahuán afirmó que “sólo señalamos que había un clima distinto, y eso dice relación con ponernos en cancha la coalición y el empuje para sacar adelante la tarea“.

«La conversación la tuvimos el día lunes en La Moneda. Hoy día tuvimos una conversación eminentemente de carácter ciudadano, y cómo nos ponemos en los zapatos de los chilenos que hoy día lo están pasando mal con la crisis sanitaria y con la crisis económica”, añadió.

Otro de los presentes, el senador UDI Juan Antonio Coloma, indicó que la reunión fue “una conversación menos política que otras veces, donde vimos cómo enfrentamos la lucha contra la pandemia, los problemas de seguridad y los temas de reactivación”.

En Cerro Castillo estuvieron los senadores Iván Moreira, Jacqueline van Rysselberghe, David Sandoval, Ena von Baer, Luz Ebensperger, Kenneth Pugh, Felipe Kast, Rodrigo Galilea, José García Ruminot y Claudio Alvarado, además de los mencionados Chahuán y Coloma.

Publicidad

Tendencias