Publicidad
«Para dejar dinámica de los retiros»: presidente de la UDI pide al Gobierno extender IFE Universal hasta diciembre PAÍS Crédito: ATON

«Para dejar dinámica de los retiros»: presidente de la UDI pide al Gobierno extender IFE Universal hasta diciembre

El timonel UDI, Javier Macaya, pidió al Ejecutivo extender el beneficio hasta diciembre «para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones».


El presidente de la UDI, Javier Macaya, solicitó al Gobierno extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre. Asimismo, pidió fortalecer el plan de subsidio al empleo.

«Creemos que para dejar la dinámica de los retiros, que afectan a las pensiones, ese IFE tiene que proyectarse hacia diciembre. El Presidente tiene esa posibilidad de hacerlo, esperamos que sea sin tanto tironeo y baja política en el Congreso”, indicó el timonel de la UDI a Mega Plus Alerta.

El parlamentario señaló que el pago del IFE se mantendrá en su totalidad hasta agosto. Durante septiembre los beneficiados recibirán la mitad del monto. «De allí surge la necesidad de que el beneficio se extienda hasta fin de año, porque no podemos dejar a las familias más vulnerables de nuestro país sin una ayuda económica de un día para otro”, dijo Macaya.

Recordemos que diputados oficialistas se reunieron ayer en un desayuno con el Presidente Sebastián Piñera, cita realizada en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar. En ese contexto -en el que asistieron 27 de los 71 diputados de Chile Vamos-, parlamentarios le pidieron extender la entrega del IFE.

El timonel UDI también solicitó al Gobierno fortalecer el plan de subsidio al empleo. Debemos ser capaces de fomentar la reactivación económica de nuestro país, fortaleciendo el subsidio al empleo para que así los chilenos puedan ir recuperando sus trabajos y logremos superar entre todos esta pandemia”, comentó.

Publicidad

Tendencias