miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

Brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: funcionarios contagiados alcanzan los 71

por 26 julio, 2021

Brote de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: funcionarios contagiados alcanzan los 71

Crédito: Hospital de Puerto Montt

Asimismo, 24 pacientes forman parte del brote. De acuerdo a la directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, la investigación epidemiológica arrojó que algunos funcionarios participaron de un evento deportivo sin medidas de protección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un brote de Covid-19 en el Hospital de Puerto Montt ha afectado a 71 funcionarios del recinto. Además de los casos positivos, registrados desde el 12 de julio, hay 16 contactos estrechos en permanente monitoreo.

El recinto hospitalario informó ayer de 46 contagiados con Covid-19. De acuerdo a la directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler, la investigación epidemiológica arrojó que algunos funcionarios participaron de un evento deportivo sin medidas de protección. Por ello, solicitó  una auditaría y no descartó sanciones.

De los funcionarios afectados, cuatro no cuentan con vacunas. Asimismo, 24 pacientes forman parte del brote. Uno de ellos, una persona de 74 años con "múltiples y severas patologías de base" -señaló el establecimiento en un comunicado- falleció.

Un total de 17 pacientes se encuentran hospitalizados, uno en UTI y seis ya fueron dados de alta.

“Se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica en pacientes. Lo importante es aclarar que nosotros mantenemos permanentemente el TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en los funcionarios, también la PCR al ingreso de los pacientes”, dijo Winkler.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV