sábado, 18 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:20

PAÍS

“Es mucho más lo que nos une”: Boric sale a calmar los ánimos en Apruebo Dignidad en medio de la disputa entre el FA y el PC

por 29 julio, 2021

“Es mucho más lo que nos une”: Boric sale a calmar los ánimos en Apruebo Dignidad en medio de la disputa entre el FA y el PC

Crédito: Aton

 “Debemos hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio”, dijo Boric intentando salvar el pacto tras las reacciones de indignación del PC por el actuar del Frente Amplio en la Convención Constitucional. “Espero que en todos los sectores, en los concejos municipales, en el Parlamento, también en la Convención, pongamos por delante ese objetivo que nos une”, dijo el líder del sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric emitió un mensaje para tratar de bajarle la temperatura a la polémica entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, a raíz de la indignación de esta colectividad con sus socios luego de la falta de apoyos del primer conglomerado a las cartas del PC en la Convención Constitucional.

“Es mucho más lo que nos une”, fue parte de la declaración del ganador de las primarias, quien apeló a que “debemos hacer el esfuerzo de cuidar y fortalecer esta alianza en cada espacio”.

“Apruebo Dignidad es la base de nuestro futuro gobierno transformador para Chile (…) Y las diferencias que tengamos hay que abordarlas con respeto y altura de miras”, señaló.

Luego hizo hincapié en la necesidad de unificar el pacto, en todas las instancias. “Espero que en todos los sectores, en los concejos municipales, en el Parlamento, también en la Convención, pongamos por delante ese objetivo que nos une y proyectemos en nuestras futuras decisiones la gobernabilidad que le queremos ofrecer a Chile para empujar en conjunto estos cambios profundos que nos permitan construir una sociedad mucho más justa que la que tenemos hoy”, indicó.

La controversia se produjo luego que los convencionales del FA no apoyaron con sus patrocinios a la candidata del PC, Bárbara Sepúlveda, que aspiraba a la vicepresidencia de la Mesa, ni tampoco dieron sus votos a Valentina Miranda para la coordinación de la Comisión de Participación.

A raíz de esta situación, el excandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, en su programa de Facebook “Sin Maquillaje”, advirtió que el FA “no los considera socios” y eso “dificulta lo que viene”.

“Nosotros tenemos una alianza política con el FA. Pero hoy esa lista está actuando separadamente, y nos considera poco como socios: toma decisiones con otros sectores sin considerar a Chile Digno”, finalizó.

  • Gabriel Boric llamando a la unión de Apruebo Dignidad

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV