Publicidad
Subsecretarias Martorell y Balladares inician cuarentena preventiva por ser contactos estrecho de casos Covid-19 positivo PAÍS Crédito: ATON

Subsecretarias Martorell y Balladares inician cuarentena preventiva por ser contactos estrecho de casos Covid-19 positivo

«Asumirá como subsecretaria subrogante la jefa de la División de Administración, Finanzas y Personas, María Fernanda Román Castellano”, indicaron en un comunicado emitido por la Subsecretaría de Prevención del Delito. En el caso de la Subsecretaría de Servicios Sociales, no se aclaró quien subrogará a Balladares.


Dos subsecretarias tendrán que ingresar a cuarentena por ser contacto estrecho de un caso Covid-19. Se trata de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

En distintos comunicados, las Subsecretarías explican lo acontecido. En el caso de Prevención del Delito, informan que «Katherine Martorell Awad ha iniciado una cuarentena preventiva, tal como establecen los protocolos sanitarios, por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19 positivo”.

«Asumirá como subsecretaria subrogante la jefa de la División de Administración, Finanzas y Personas, María Fernanda Román Castellano”, añaden.

Martorell estuvo este miércoles en el Congreso de Valparaíso, presentando en la comisión de Constitución de la Cámara el proyecto del gobierno contra amenazas, coacción y hostigamiento.

En el caso de Balladares, su Subsecretaría informa que por el mismo motivo, iniciará cuarentena preventiva.

El documento señala que la subsecretaria de Servicios Sociales se encuentra en buen estado de salud, se realizará test PCR preventivo según la normativa sanitaria, y cumplirá con sus funciones de forma telemática. A diferencia del otro caso, en este no se anunció un reemplazo subrogante.

Publicidad

Tendencias