viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 18:34

MERCADOS

Ministro de Hacienda abre la puerta a eventual extensión de IFE Universal: "Parte de los criterios para poder determinar esto va a ser el crecimiento económico"

por 3 agosto, 2021

Ministro de Hacienda abre la puerta a eventual extensión de IFE Universal:

Crédito: ATON

"Son cosas que tenemos que ir poniendo sobre la mesa, nos gustaría tomar una decisión lo antes posible para poder eliminar incertidumbre", indicó el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda. En las últimas semanas, parlamentarios de Chile Vamos han instado a extender el beneficio hasta diciembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abrió la puerta a una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, tal como lo han solicitado parlamentarios de Chile Vamos, quienes instan que el beneficio dure hasta diciembre. Esto, en parte, para impedir un cuarto retiro de los fondos previsionales.

"Estamos justamente revisando todo lo que es el IFE, cómo ha funcionado, creemos que es una política bien evaluada y eso nos pone contentos, quiere decir que ha estado funcionando", comentó el titular de Hacienda en conversación con T13 Radio.

Sin embargo, indicó que ante una eventual extensión del beneficio, "para poder financiar esto necesitamos recursos fiscales y por lo tanto que crezca la economía es importante".

"Parte de los criterios para poder determinar esto va a ser crecimiento, y son cosas que tenemos que ir poniendo sobre la mesa, nos gustaría tomar una decisión lo antes posible para poder eliminar incertidumbre, pero necesitamos ir recabando un poco más de información en ese sentido", añadió el secretario de Estado.

Esa información "qué es lo que va a pasar en materia ojalá de contagios, ver que efectivamente los contagios se mantengan bajos, que ojalá también la pandemia vaya retrocediendo, y que los datos del empleo y de crecimiento nos estén mostrando mejores cifras, sobre todo en materia de empleo", dijo.

Recordemos que el IFE Universal se mantendrá hasta septiembre, cuando se pagará la mitad del monto estipulado para los meses anteriores. Asimismo, la normativa cuenta con la posibilidad de extender el beneficio hasta final de año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV