Publicidad
Reconstitución de escena del crimen de subinspectora de la PDI Valeria Vivanco se realizará el próximo lunes PAÍS Crédito: ATON

Reconstitución de escena del crimen de subinspectora de la PDI Valeria Vivanco se realizará el próximo lunes

La reconstitución, surgida en la investigación tras las contradictorias versiones de los imputados y los tres compañeros de la PDI que la acompañaban, estará a cargo de Carabineros.


Para el próximo lunes quedó la reconstitución de escena del asesinato de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, la que estará a cargo de Carabineros, según informó durante esta jornada la Fiscalía.

La reconstitución se hará tras las dudas surgidas en la investigación, debido a las contradicciones versiones de los dos imputados que están en prisión preventiva y la de los tres funcionarios de la PDI que la acompañaban ese día, quienes fueron suspendidos de la institución «en beneficio de la investigación».

Según las diligencias, se detectó que una bala disparada desde armas institucionales de la PDI tendría ADN de la joven detective de 25 años.

La Fiscalía Sur, a cargo de la indagatoria, informó que a partir de peritajes científicos solicitados tanto a la PDI como a Carabineros se determinó que en el caso del homicidio con arma de fuego a la funcionaria de la policía civil «se hace necesario» dicha diligencia.

Publicidad

Tendencias