miércoles, 22 de septiembre de 2021 Actualizado a las 10:33

PAÍS

"En aras de la transparencia": PDI remueve a jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana por caso Valeria Vivanco

por 10 agosto, 2021

Crédito: ATON

"El director general de la PDI, Sergio Muñoz, dispuso el traslado a una unidad administrativa del prefecto Jorge Márquez, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana", señaló la institución en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) removió este martes al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez, en el marco de las indagatorias por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció el 13 de junio, en medio de un operativo en La Granja.

"En uso de sus atribuciones reglamentarias y en aras de la transparencia y objetividad de los procesos administrativos, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, dispuso el traslado a una unidad administrativa del prefecto Jorge Márquez, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana", señaló la institución en un comunicado.

"En su lugar, fue designado el subprefecto Víctor Ruiz, que cumplía funciones como jefe de la Brigada de Homicidios Sur", añadieron.

Recordemos que tres funcionarios de la PDI, quienes acompañaron a Vivanco (subinspectora de la Brigada de Homicidios) en el procedimiento, fueron suspendidos. Esto, porque se encontró en el sitio del suceso una bala de 9 milímetros con restos biológicos: el proyectil habría salido de un arma marca Jericho, empleada por personal de la PDI.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público y Carabineros realizaron ayer una reconstitución de escena.

"En pro de la celeridad, el director general determinó que el sumario administrativo que se efectúa por estos hechos sea asumido por un oficial general, en este caso, el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, actual jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago", indicaron desde la PDI.

Recordemos que la Justicia revocó hoy la internación provisoria y prisión preventiva para los dos imputados -jóvenes de 17 y 19 años- del caso. De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Sur, el tribunal decretó "el arraigo nacional para ambos, firma mensual para adulto y sujeción al Sename para adolescente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV