Publicidad
Revocan internación provisoria y prisión preventiva para imputados por caso Valeria Vivanco y padre de la joven dice que «PDI reconoció que el arma que mató a mi hija es institucional” PAÍS Crédito: ATON

Revocan internación provisoria y prisión preventiva para imputados por caso Valeria Vivanco y padre de la joven dice que «PDI reconoció que el arma que mató a mi hija es institucional”

El tribunal modificó las medidas cautelares para los dos imputados, «decretando el arraigo nacional para ambos, firma mensual para adulto y sujeción al Sename para adolescente», señaló Fiscalía. En tanto, el padre de la funcionaria, Miguel Vivanco, señaló que la PDI «me reconoció que el arma que mató a mi hija es institucional”.


Un día después de la reconstitución de escena por la muerte de la subinspectora de la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Vivanco -quien falleció el 13 de junio por un impacto de bala, mientras realizaba un operativo en La Granja-, la Justicia revocó la internación provisoria y prisión preventiva para los imputados -dos jóvenes de 17 y 19 años- por el caso.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Sur, el tribunal modificó las medidas cautelares para los dos imputados, «decretando el arraigo nacional para ambos, firma mensual para adulto y sujeción al Sename para adolescente», indicaron en Twitter.

Recordemos que el caso dio un vuelco, involucrando a tres funcionarios de la PDI -actualmente suspendidos- que acompañaban a Vivanco en el procedimiento. Esto, porque se encontró en el sitio del suceso una bala de 9 milímetros con restos biológicos: el proyectil habría salido de un arma marca Jericho, empleada por personal de la PDI.

Ante la eventual responsabilidad de los funcionarios, Ministerio Público y Carabineros realizaron ayer la reconstitución de escena por la muerte de Vivanco.

Arma institucional

Tras la reconstitución de escena, el padre de la joven, Miguel Vivanco, señaló que la PDI «reconoció que el arma que mató a mi hija es institucional”.

«El señor director de la Brigada de Homicidios, se levantó de su asiento, me dio la mano y me dijo ‘el proyectil que mató a su hija salió de un arma institucional’ eso, ya no hay más investigación. Eso proviene de la misma institución y es definitivo”, indicó Vivanco a Mega.

“Esto es una traición (…) A mi la institución me reconoció que el arma que mató a mi hija es institucional”, señaló.

Publicidad

Tendencias