domingo, 26 de septiembre de 2021 Actualizado a las 19:45

MERCADOS

Eyzaguirre dice que "economía no resistiría" nivel de demanda que generaría el IFE Universal y un eventual cuarto retiro

por 11 agosto, 2021

Eyzaguirre dice que

Crédito: ATON

El exministro de Hacienda señaló que el IFE Universal y el tercer retiro de fondos previsionales han dado paso a un "incipiente sobrecalentamiento" en la economía chilena.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), advirtió que la "economía no resistiría" el nivel de demanda que generaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal más un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.

Al respecto, señaló a Radio Cooperativa que la combinación del tercer retiro y el IFE Universal ha dado paso a un "incipiente sobrecalentamiento" en la economía chilena.

"Vemos repuntes de inflación, síntomas de que los mercados financieros se están apretando un poco más. Entonces si se produce un combinación del IFE anunciado por el Gobierno más un cuarto retiro, el problema es que vamos a tener inflación".

"El cuarto retiro es malo en si mismo (...) Pero ahora se agrega un nuevo elemento que es que la economía (chilena) no resiste el nivel de demanda que generaría el IFE extendido más un cuarto retiro", añadió Eyzaguirre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV