Publicidad
Eyzaguirre dice que «economía no resistiría» nivel de demanda que generaría el IFE Universal y un eventual cuarto retiro MERCADOS Crédito: ATON

Eyzaguirre dice que «economía no resistiría» nivel de demanda que generaría el IFE Universal y un eventual cuarto retiro

El exministro de Hacienda señaló que el IFE Universal y el tercer retiro de fondos previsionales han dado paso a un «incipiente sobrecalentamiento» en la economía chilena.


El exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), advirtió que la «economía no resistiría» el nivel de demanda que generaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal más un eventual cuarto retiro de los fondos previsionales.

Al respecto, señaló a Radio Cooperativa que la combinación del tercer retiro y el IFE Universal ha dado paso a un «incipiente sobrecalentamiento» en la economía chilena.

«Vemos repuntes de inflación, síntomas de que los mercados financieros se están apretando un poco más. Entonces si se produce un combinación del IFE anunciado por el Gobierno más un cuarto retiro, el problema es que vamos a tener inflación».

«El cuarto retiro es malo en si mismo (…) Pero ahora se agrega un nuevo elemento que es que la economía (chilena) no resiste el nivel de demanda que generaría el IFE extendido más un cuarto retiro», añadió Eyzaguirre.

Publicidad

Tendencias