Publicidad
Hacienda realiza nuevos cambios al Mepco y evita que precios de las bencinas aumenten esta semana MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Hacienda realiza nuevos cambios al Mepco y evita que precios de las bencinas aumenten esta semana

El ministro Rodrigo Cerda explicó que este ajuste permitirá que la gasolina de 93 octanos suba $2, pero que la de 97 caiga $2 y la gasolina de 95 octanos se mantenga estable. El diésel, por su parte, bajará prácticamente $1 durante esta semana.


El Ministerio de Hacienda anunció que realizaron un nuevo cambio en los parámetros del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), con el objetivo de rebajar el precio de los combustibles.

La semana pasada, Hacienda ya había hecho cambios, lo que permitió una rebaja de hasta $27 en el precio de combustibles. Sin embargo, esta semana correspondía una nueva alza, de aproximadamente $6. Con este cambio, los precios se mantendrán estables.

Al respecto, el ministro Rodrigo Cerda explicó que este ajuste permitirá que la gasolina de 93 octanos suba $2, pero que la de 97 caiga $2 y la gasolina de 95 octanos se mantenga estable. El diésel, por su parte, bajará prácticamente $1 durante esta semana.

“Estamos tratando de aliviar justamente el hecho que las gasolinas habían estado subiendo mucho, y estamos tratando de mantenerlas estables durante esta semana”, dijo.

¿Más opciones de cambios en parámetros? En entrevista con Canal 13, el ministro Cerda no cerró la puerta: “Vamos a ir viendo porque mucho de esto va a depender de lo que pase con el mercado internacional. Nosotros esperamos también que la moderación de precios que hemos estado viendo en el mercado internacional se traspase a Chile. Si ese es el caso, bueno, no va a ser necesario”.

Publicidad

Tendencias