Publicidad
Detective de la PDI suspendido por homicidio de subinspectora Vivanco renuncia a guardar silencio y declarará ante el tribunal PAÍS Crédito: Archivo | ATON

Detective de la PDI suspendido por homicidio de subinspectora Vivanco renuncia a guardar silencio y declarará ante el tribunal

El tribunal recibirá la declaración de Leonel Contreras el 10 de septiembre a través de una videoconferencia.


El detective Leonel Contreras Canales, uno de los tres investigados por la eventual obstrucción en la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, declarará ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de renunciar a su derecho a guardar silencio.

De acuerdo a información de Radio Biobío, el tribunal recibirá la declaración de Contreras el 10 de septiembre a través de una videoconferencia.

La semana pasada, la PDI informó que Contreras, junto a otros dos funcionarios, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Vivanco durante un procedimiento en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana, ocurrido el pasado 13 de junio.

Sin embargo, la abogada del funcionario, Diana Correa defendió su inocencia al argumentar que «el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material».

Correa sostiene que fue Contreras quien atendió a Vivanco y la llevó en su brazos, la espalda de Valeria estaba en el pecho de Leonel. También relató que debido a que debido a que su herida presentaba un fuerte sangrado, él la apretó con sus manos para detener la hemorragia.

El policía se encuentra imputado por el delito de obstrucción a la justicia pero todavía no ha sido formalizado.

Publicidad

Tendencias