jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 12:20

PAÍS

Detective de la PDI suspendido por homicidio de subinspectora Vivanco renuncia a guardar silencio y declarará ante el tribunal

por 13 agosto, 2021

Detective de la PDI suspendido por homicidio de subinspectora Vivanco renuncia a guardar silencio y declarará ante el tribunal

Crédito: Archivo | ATON

El tribunal recibirá la declaración de Leonel Contreras el 10 de septiembre a través de una videoconferencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El detective Leonel Contreras Canales, uno de los tres investigados por la eventual obstrucción en la muerte de la subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco, declarará ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de renunciar a su derecho a guardar silencio.

De acuerdo a información de Radio Biobío, el tribunal recibirá la declaración de Contreras el 10 de septiembre a través de una videoconferencia.

La semana pasada, la PDI informó que Contreras, junto a otros dos funcionarios, fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Vivanco durante un procedimiento en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana, ocurrido el pasado 13 de junio.

Sin embargo, la abogada del funcionario, Diana Correa defendió su inocencia al argumentar que "el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material".

Correa sostiene que fue Contreras quien atendió a Vivanco y la llevó en su brazos, la espalda de Valeria estaba en el pecho de Leonel. También relató que debido a que debido a que su herida presentaba un fuerte sangrado, él la apretó con sus manos para detener la hemorragia.

El policía se encuentra imputado por el delito de obstrucción a la justicia pero todavía no ha sido formalizado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV