Publicidad
Boric replica a críticas por cuarto retiro: le pide “un poquito más de humildad” a Sichel y dice que “cuando Unidad Constituyente defina a su candidato, conversaremos” ELECCIONES 2021 Crédito: Cedida

Boric replica a críticas por cuarto retiro: le pide “un poquito más de humildad” a Sichel y dice que “cuando Unidad Constituyente defina a su candidato, conversaremos”

Este martes, el postulante de Apruebo Dignidad respondió a los cuestionamientos señalando que “creo que hay una cuestión importante que decirle a los otros candidatos. Yo nunca voy a dejar de escuchar a quienes nos plantean que las ayudas no han llegado, que ha habido letra chica, que las ayudas han tardado y, por lo tanto, siguen habiendo necesidades acuciantes en el pueblo chileno”.


En el marco de una actividad donde el movimiento Acción Humanista –del diputado Tomás Hirsch- lo proclamó oficialmente como su candidato presidencial, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, enfrentó las críticas de otros postulantes a La Moneda, como la socialista Paula  Narváez y el oficialista Sebastián Sichel, por su posición frente al cuarto retiro de fondos.

En junio, durante el debate de primarias con Daniel Jadue, Boric sostuvo que “mientras hoy día exista un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), yo no voy a apoyar más retiros de los fondos de pensiones, y menos un retiro del 100%». Pero en los últimos días ha variado su posición, señalando que si bien los retiros del 10% “tienen que parar”, ahora lo aprueba si es que el retiro “constituye la renta y que, por lo tanto, entre en el cálculo del Impuesto Global”.

Este martes, Boric respondió a los cuestionamientos señalando que “creo que hay una cuestión importante que decirle a los otros candidatos. Yo nunca voy a dejar de escuchar a quienes nos plantean que las ayudas no han llegado, que ha habido letra chica, que las ayudas han tardado y, por lo tanto, siguen habiendo necesidades acuciantes en el pueblo chileno”.

Al ser consultado en específico por la opinión de los precandidatos de Unidad Constituyente, en especial Paula Narváez, quien señaló que su postura demuestra “que le cuesta sostener su palabra hasta el final”, Boric respondió que “cuando Unidad Constituyente defina a su candidato, conversaremos con altura de miras con el candidato de Unidad Constituyente”.

Boric concentró sus dardos en el candidato de Chile Vamos, quien dijo que el frenteamplista está “buscando el aplauso fácil para ganar una elección”.

“En particular, decirle al señor Sichel que la responsabilidad de que los trabajadores y trabajadoras de Chile hayan tenido que recurrir a sus ahorros es justamente del gobierno de cual fue parte; de quienes celebraron -él entre ellos- un bono miserable de $65 mil y que justamente por la tardanza se generó un daño importante en las economías familiares que hasta el día de hoy no ha sido posible revertir. Entonces le pediría un poquito más de humildad y un poquito más de oreja para lo que está pasando en la calle”, señaló.

Publicidad

Tendencias