Publicidad
Gobierno anunció la extensión por un mes más de la Ley de Protección al Empleo MERCADOS Crédito: ATON

Gobierno anunció la extensión por un mes más de la Ley de Protección al Empleo

El beneficio cumplía su plazo de vigencia el 6 de septiembre. Sin embargo, desde el Gobierno decidieron extenderlo por un mes más, por lo que estará vigente hasta el 6 de octubre.


El Gobierno decidió extender por un mes más la Ley de Protección al Empleo, cuyo plazo vencía el 6 de septiembre, pero debido al uso que se le ha dado, se prolongará hasta el 6 de octubre.

Según información de La Tercera, la extensión de este beneficio otorga un giro adicional con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía, lo que se traduce en hasta 19 giros para trabajadores suspendidos que hayan agotado sus giros anteriores.

Desde el Ministerio del Trabajo también informaron al citado medio que se extenderá la vigencia de las leyes de Crianza Protegida, la que contempla la Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP) que permite prolongar la licencia postnatal por hasta 90 días; la suspensión unilateral del contrato de trabajo por motivos de cuidado, además un beneficio de hasta 90 días adicionales para las trabajadoras que utilizaron dicha licencia al menos una vez.

Por otra parte, la reducción temporal de la jornada se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Gobierno indicó que la Ley de Protección al Empleo permitió cuidar a más de 800 mil trabajadores, especialmente de las micros, pequeñas y medianas empresas. A la fecha se contabilizan 89.249 suspensiones en el marco de esta ley y 47.269 son por actos de autoridad.

Al respecto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero explicó que «nuestra economía se está recuperando fuertemente. Hoy no hay ninguna comuna en cuarentena, muchas están en fases que permiten mayor movilidad y aforo, y con ello, se está recuperando fuertemente el empleo. Estamos en un momento de reactivación y apertura, y contamos con múltiples ayudas del Estado para incentivar el empleo, apoyar a las familias y a las pymes a recuperarse con fuerza».

«Hacemos un llamado a las empresas a regresar a sus trabajadores y a ofrecer nuevos puestos de trabajo. Hoy existen las condiciones económicas y mecanismos de apoyo para que así sea», agregó.

Publicidad

Tendencias