Publicidad
Senado elige a Ximena Rincón como nueva presidenta de la Mesa tras renuncia de Yasna Provoste PAÍS Crédito: ATON

Senado elige a Ximena Rincón como nueva presidenta de la Mesa tras renuncia de Yasna Provoste

Por 24 preferencias -entre ellos, el del RN Manuel José Ossandón- a 15, la senadora de la DC fue la elegida por sus pares para presidir el Senado. No votaron los senadores Felipe Kast (Evópoli), Juan Pablo Letelier (PS), Marcela Sabat (RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).


La Sala del Senado determinó, mediante votación, que Ximena Rincón (DC) sea la nueva presidenta de la Cámara Alta, tras la renuncia de Yasna Provoste (DC).

Durante la sesión de este miércoles, se aprobó la renuncia de Provoste por unanimidad. Posteriormente se votó entre Rincón y la opción oficialista, Luz Ebensperger (UDI), la que fue propuesta por su colega Juan Antonio Coloma.

Finalmente, por 24 preferencias -entre ellos, el del RN Manuel José Ossandón- a 15, la senadora Rincón fue la elegida por sus pares para presidir el Senado. No votaron los senadores Felipe Kast (Evópoli), Juan Pablo Letelier (PS), Marcela Sabat (RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

“Quiero comenzar estar palabras agradeciendo su respaldo para asumir esta importante misión. Gracias por la confianza”, dijo Rincón al asumir su rol.

“Yasna, tu liderazgo estos cinco meses quedará marcado de manera indeleble en este Senado. Tu preocupación, vocación de servicio y constante perseverancia para que cada ciudadano de esta tierra pudiera enfrentar la crisis más profunda que ha enfrentado los últimos 40 años, será siempre recordada”, agregó.

“Por esa misma razón, sé que nuestros compatriotas te reconocerán y apoyarán en la aventura que emprendes con nuestro respaldo y compañía. Tienes en mí una aliada para todo lo que viene. Cuenta conmigo siempre”, continuó.

Publicidad

Tendencias