Publicidad
Operación Huracán: Presentan querella contra oficial PDI y fiscal de Aysén por obstrucción a la investigación PAÍS Crédito: ATON

Operación Huracán: Presentan querella contra oficial PDI y fiscal de Aysén por obstrucción a la investigación

De acuerdo a la demanda, el fiscal Carlos Palma se habría enterado de que el funcionario de la PDI quemó un borrador con pericias de la investigación.


El abogado Javier Jara, en representación del mayor (r) de Carabineros, Patricio Marín Lazo, ingresó una querella criminal en contra del subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Tapia Flores y el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, por el delito de obstrucción a la investigación en el marco de la Operación Huracán.

La demanda se arraiga en que el funcionario de la PDI -a cargo del equipo especial por la Operación Huracán- destruyó un borrador con pericias de la investigación, recoge Radio Bío Bío. El fiscal Palma habría tenido conocimiento del hecho.

«Asumimos que el fiscal de la causa no podía menos que saber sobre esta destrucción», señaló Jara al citado medio.

Recordemos que el ex efectivo de Carabineros, Patricio Marín, es uno de los 11 acusados por la causa, que desde enero está en tribunal y es liderada por el persecutor Carlos Palma.

Publicidad

Tendencias