Publicidad
Carabineros da muerte a ciudadano haitiano en La Ligua: institución alega defensa propia y diputado Ibáñez enviará oficio PAÍS Crédito: ATON

Carabineros da muerte a ciudadano haitiano en La Ligua: institución alega defensa propia y diputado Ibáñez enviará oficio

Según Carabineros, el hombre portaba un machete y se abalanzó sobre un funcionario de la institución. En tanto, el diputado Diego Ibáñez señaló: «entendemos que esta persona padecía un problema de salud mental».


Un funcionario de Carabineros abatió esta tarde a un ciudadano haitiano de 42 años en la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso. De acuerdo a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto se encontraba con un machete.

Según lo recabado por la policía civil, el hombre se dirigió a un almacén cercano a su domicilio. Allí fue a comprar una bebida. Sin embargo, al no disponer del bebestible, el sujeto manifestó su enojo, se fue, y volvió con un machete, consigna Radio Cooperativa.

«Carabineros acudió la llamado de auxilio de vecinos quienes solicitaron la presencia de estos por un sujeto que estaba amenazando a las personas y además fue visto con un machete grande de punción en una de sus manos», señaló el general Edgard Jofré, jefe de la V zona de Carabineros.

El general Jofré indicó que el individuo se abalanzó «contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el machete (…) ante el inminente peligro, se vio obligado a emplear su arma de servicio».

Diputado Ibáñez oficiará a Carabineros

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, anunció que oficiará a Carabineros. «Nosotros vamos a oficiar a Carabineros para saber si es que efectivamente se ha cumplido con los protocolos de actuación de la fuerza pública», manifestó el legislador en un video.

«Entendemos que esta persona padecía un problema de salud mental y que, al parecer, Carabineros le habría disparado para intentar reducirlo ante un eventual amenaza, que es lo que señala la versión oficial», comentó Ibáñez.

«Hemos conversado con el alcalde de dicha comuna y nos parece que esta es una situación absolutamente reprochable, una situación que nuevamente se vuelve a repetir, a propósito de Panguipulli», añadió el parlamentario», añadió.

Publicidad

Tendencias