Publicidad
Cerca de 300 personas asistieron a masiva fiesta en Colchane: celebración ocurrió en gimnasio municipal PAÍS Crédito: Facebook M & M Representaciones internacional

Cerca de 300 personas asistieron a masiva fiesta en Colchane: celebración ocurrió en gimnasio municipal

De acuerdo a Carabineros, la fiesta ocurrió en un gimnasio municipal. Los uniformados denunciaron la celebración a la Seremi de Salud.


Una masiva fiesta, que congregó a alrededor de 300 personas, ocurrió ayer en el sector de Cotasaya, ubicado en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá. El evento ocurrió en el marco de la celebración religiosa de Santa Rosa de Lima

«El día de ayer, aproximadamente a las 21:30, 22:00 horas, concurrimos al sector de Cotasaya, a verificar en el gimnasio municipal una fiesta en honor a la virgen, donde habrían aproximadamente 250, 300 personas, con ingesta de bebidas alcohólicas», explicó Carabineros en un video, en compañía del delegado presidencial provincial del Tamarugal, Natan Olivos.

«Por la cantidad de gente, y por el estado alcohólico en que se encontraban algunos, procedimos a denunciar los hechos ante la Seremi de Salud», añadieron.

Video vía Facebook: Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal

De acuerdo a Radio Bío Bío, a la fiesta asistieron agrupaciones bolivianas que habrían ingresado al país sin cumplir con la normativa sanitaria y sin ser fiscalizados.

Asimismo, ni el delegado Olivos ni la Municipalidad de Colchane recibieron alguna solicitud para la autorización del evento.

El municipio “no ha autorizado la realización de actividades de concentración de personas desde el mes de junio del año 2020”, indicaron desde la casa edilicia.

  • Masiva fiesta en Cotasaya.
Publicidad

Tendencias