jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 08:13

ELECCIONES 2021

Senador Navarro pide a Contraloría que investigue reunión en dependencias de Carabineros entre gabinete regional del Bío Bío y comando de Sichel

por 1 septiembre, 2021

Senador Navarro pide a Contraloría que investigue reunión en dependencias de Carabineros entre gabinete regional del Bío Bío y comando de Sichel

Crédito: ATON

El encuentro se realizó fuera del horario laboral, incluyó comida y no contó con teléfonos, ya que según el delegado presidencial Patricio Kuhn, era para no desconcentrarse. La idea de Kuhn era planificar y revisar lo que se ha hecho para enfrentar los últimos meses del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La polémica, según Navarro, es que derivó en una reunión con el comando de Sebastián Sichel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Alejandro Navarro (ex PRO) anunció que pedirá a la Contraloría General de la República que investigue un encuentro que generó polémica en las últimas horas, ya que se realizó en una dependencia de Carabineros, ubicada en Lomas Verdes en Concepción. Los presentes fueron el gabinete regional del Bío Bío, entre los que se encontraban el delegado presidencial Patricio Kuhn y los seremis, sumando un total de cerca de 40 personas.

El encuentro se realizó fuera del horario laboral, incluyó comida y no contó con teléfonos, ya que según Kuhn, era para no desconcentrarse. La idea de Kuhn, según reporta radio Bío Bío, era planificar y revisar lo que se ha hecho para enfrentar los últimos meses del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. La polémica, según Navarro, es que derivó en una reunión con el comando de Sebastián Sichel.

Al respecto, el senador Navarro dijo que "esta curiosa sesión de gabinete en un quincho de Carabineros, con más de 40 funcionarios públicos, tiene que ser investigada por la Contraloría General de la República”.

A su juicio, el objetivo del encuentro fue “diseñar la campaña de Sebastián segundo, porque se requisaron los celulares, y los datos que tenemos hoy y que tienen que ser investigados por la autoridad fiscalizadora, es que los temas tratados fueron de campaña política presidencial”.

Según Navarro, los funcionarios públicos tienen derecho a tener ideas políticas y trabajar por ellas, pero "no lo pueden hacer en un recinto público, menos en dependencias de Carabineros, en su quincho, ni disfrazar una sesión de gabinete que en los hechos, fue una sesión de campaña presidencial por Sebastián Sichel”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV