Publicidad
Talibanes cantan victoria: portavoz asegura que la guerra ha terminado y el nuevo Gobierno se anunciará en unos días MUNDO Crédito: Xinhua

Talibanes cantan victoria: portavoz asegura que la guerra ha terminado y el nuevo Gobierno se anunciará en unos días

Afganistán podría formar un Gobierno provisional mientras se prepara para anunciar la nueva Administración, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en una conferencia de prensa.


El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo hoy aquí que se anunciará un nuevo Gobierno afgano en los próximos días, luego de confirmar que el grupo se ha hecho con el control de Panjshir, la única provincia que aún no estaba en poder de los talibanes.

Afganistán podría formar un Gobierno provisional mientras se prepara para anunciar la nueva Administración, dijo Mujahid en una conferencia de prensa.

Los detalles y la fecha de formación del nuevo Gobierno se compartirán pronto, dijo, añadiendo que el Gobierno será integral y expresando su esperanza de que el pueblo de Afganistán ayude en la transición del país.

Se invitará a exfuncionarios militares afganos a unirse a los departamentos de seguridad del nuevo Gobierno, dijo el portavoz.

También dejó claro que los talibanes esperan tener relaciones sólidas con los países vecinos.

No hubo víctimas civiles durante los combates en Panjshir, dijo el portavoz, y agregó que la electricidad y el servicio de internet se reanudarán pronto en la provincia.

Al declarar el fin de la guerra en Afganistán, agregó que el aeropuerto de Kabul estará en pleno funcionamiento pronto. Pidió paciencia mientras el grupo intenta establecer vuelos internacionales.

Mientras tanto, Mujahid dijo que ha sido informado de que el vicepresidente Amrullah Saleh ha huido a Tayikistán.

Panjshir, a unos 200 kilómetros al norte de Kabul, es la última provincia de Afganistán que no se encontraba en poder de los talibanes desde la retirada de las tropas estadounidenses del país de Asia Central a finales de agosto.

Publicidad

Tendencias