Publicidad
Concejales de San Pedro de la Paz piden renuncia de Rodrigo Sutter (exRN) tras protagonizar accidente en estado de ebriedad PAÍS

Concejales de San Pedro de la Paz piden renuncia de Rodrigo Sutter (exRN) tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

«Solicitamos al concejal aún en ejercicio que haga un gesto y dé un paso al costado», señaló la concejal Cristina Burgos, mientras leía una carta pública en representación de sus pares.


Los concejales de San Pedro de la Paz pidieron la renuncia de su par Rodrigo Sutter (exRN) tras protagonizar un choque -el fin de semana- mientras estaba en estado de ebriedad.

«Condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas (…) Solicitamos al concejal aún en ejercicio que haga un gesto y dé un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo», señaló la concejala Cristina Burgos en el conejo municipal de hoy, leyendo una carta pública en representación de sus pares recoge Radio Cooperativa.

En tanto, el alcalde Javier Guiñez comentó que la investigación en contra de Sutter -quien ya fue formalizado- debe seguir su curso.

El exmilitante RN no asistió al concejo municipal de hoy, realizado vía remota. Asimismo, presentó el sábado su renuncia a la colectividad.

“En ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo del DFL 4 que fija texto refundido de la ley 18.603, vengo a renunciar al partido político Renovación Nacional al cual me encuentro inscrito en sus registros”, señaló en el documento de renuncia.

Publicidad

Tendencias