Publicidad
Gendarmería informa que preso de Punta Peuco, Luis Enrique Campos, sigue grave en hospital de la FACh PAÍS Crédito: ATON

Gendarmería informa que preso de Punta Peuco, Luis Enrique Campos, sigue grave en hospital de la FACh

Luego de que circularan versiones dando cuenta del deceso del octogenario uniformado, desde Gendarmería aclararon que el comandante (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) sigue hospitalizado [ACTUALIZADA]


El comandante (r) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete, quien cumple condena en Punta Peuco sigue hospitalizado grave en el hospital institucional.

La información fue confirmada por Gendarmería y el abogado de los militares en retiro, Raúl Meza, luego de que circularan versiones dando cuenta del deceso del octogenario uniformado, como una nueva víctima del brote de Covid-19 en el penal reservado para condenados por violaciones a los derechos humanos en dictadura.

En febrero de este año, Campos Poblete –de 82 años- fue sentenciado, en calidad de autor, a 17 años de presidio, tras ser declarado culpable del asesinato de José Francisco Bordas Paz, dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en diciembre de 1974.

De acuerdo a archivos de prensa, el comandante en retiro pertenecía al Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea (SIFA).

Durante el fin de semana se informaron dos muertos de reos de Punta Peuco, la de Miguel Estay Reyno, “El Fanta”, condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, y el coronel en retiro Jaime García Zamorano (85), sentenciado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet. En ambos casos, los decesos fueron por coronavirus.

Publicidad

Tendencias