viernes, 24 de septiembre de 2021 Actualizado a las 17:47

MUNDO

Hasta a España llegaron las protestas: manifestaciones contra Presidente Piñera por violaciones a los DD.HH. en el estallido social

por 7 septiembre, 2021

Hasta a España llegaron las protestas: manifestaciones contra Presidente Piñera por violaciones a los DD.HH. en el estallido social
La protesta ocurrió Palacio Real de Madrid, donde el Mandatario se reunió con el rey Felipe VI, la reina Letizia y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de su gira internacional por Europa, que se extenderá hasta el 12 de septiembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de personas se manifestó contra el Presidente Sebastián Piñera en Madrid, España, en el marco de su gira internacional por Europa, que se extenderá hasta el 12 de septiembre.

La protesta ocurrió fuera del Palacio Real de Madrid, donde el Mandatario se reunió con el rey Felipe VI, la reina Letizia y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Tus manos tienen sangre", exclamaron algunos manifestantes.

  • Manifestación contra Presidente Piñera.

Recordemos que Amnistía Internacional emitió una carta a los mandatarios de España, Francia, Italia y Reino Unido, solicitando interpelar a Piñera por la "situación de impunidad" tras las violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social.

"A casi dos años de las protestas iniciadas en octubre de 2019 y los ataques generalizados contra la población que se manifestaba por parte de Carabineros de Chile, apenas avanzan las investigaciones por graves violaciones de derechos humanos y posibles crímenes de lesa humanidad", indicó el organismo en la misiva.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV